Garantía Inmobiliaria

21-03-2022 | Por Daniel

Descripción del mecanismo de garantía Inmobiliaria, características y ventajas

¿Qué es un crédito con garantía Inmobiliaria? 

Es una manera sencilla, rápida y segura de sacarle provecho al capital del valor de tu propiedad y obtener liquidez inmediata.

Un crédito con garantía Inmobiliaria, consiste en un tipo de crédito con monto fijo, en el que se ceden los derechos de una propiedad que esté a tu nombre, como una garantía de pago (como si fuera un aval), a cambio de un préstamo por cierta cantidad de dinero, a un determinado número de pagos o mensualidades, al que se le suman intereses. De esta forma, se puede “sacar provecho al capital asociado al valor de una propiedad”. Dicho en otras palabras: el inmueble se coloca como respaldo de pago sobre el préstamo solicitado.

Este tipo de créditos con garantía Inmobiliaria, permiten acceder a cantidades de dinero superiores a las que se podrían obtener con un préstamo personal, y además no significa que el propietario del inmueble tenga que cesar en el uso de la vivienda, por el contrario, sigue haciendo uso de la misma.

Pon a trabajar tu dinero para ti. Un crédito de liquidez con garantía Inmobiliaria, te permite usar el capital de tu casa y ponerlo a trabajar. En lugar de tener ese dinero inmovilizado en tu casa, estará disponible para los gastos que tienes ahora.

Es común que este tipo de créditos, tengan un aforo mínimo de 6 a 1, hasta un máximo de 2 a 1, lo que equivale a un préstamo de hasta el 50% del valor de la propiedad. Como dato adicional, los créditos con garantía Inmobiliaria, suponen ofrecer el inmueble en garantía ya pagado en totalidad (sin gravamen), aunque en ocasiones, es posible solicitarlos, aunque la hipoteca no haya terminado de pagarse por completo.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de crédito?

Debido a que está configurado para otorgar liquidez inmediata, a través de una garantía Inmobiliaria, no son necesarios los requisitos convencionales de la BANCA y las entidades financieras como SOFOMES, por lo que brinda mayor accesibilidad de créditos y un alto nivel de aprobación crediticia. Lo que eventualmente se solicita, son estados de cuenta del banco principal, con el fin de evaluar la capacidad de pago del solicitante, para evitar un sobreendeudamiento. 

A continuación, se enlistan las principales ventajas:

  • Mínimos requisitos en la solicitud de crédito.
  • Financiación Inmediata para Pymes y personas físicas: El destino del crédito solicitado, puede ser usado para fines diversos; finiquitar deudas, pago de tarjetas, gastos de empresa, capital de trabajo, compra de maquinaria y equipo, remodelación o compra de una vivienda, reparación de automóvil, inversiones, emergencia médica, educación, etc.
  • Préstamos rápidos y eficientes.
  • Pagos fijos mensuales.
  • Tasas de interés bajas.
  • Margen de maniobra (mensualidades bajas).
  • No es necesario tener buen historial crediticio.
  • Accesibilidad a créditos difíciles de adquirir en la banca o por entidades financieras.

 

 

¿Qué tipo de bienes inmuebles se pueden dejar en garantía Inmobiliaria?

  • Vivienda unifamiliar (Casa habitación, Townhouse, etc).
  • Vivienda plurifamiliar (Departamento, Loft, Dúplex, Bajos con jardín, etc).
  • Terreno.
  • Almacén o bodega.

 

¿Si solicito un crédito con garantía Inmobiliaria, me pueden quitar mi propiedad?

La respuesta es No. Esto es un mito al hablar de créditos con garantía Inmobiliaria. Utilizar una propiedad como garantía, con el fin de obtener liquidez, es seguro y confiable, además de ser un mecanismo muy utilizado alrededor del mundo. Es importante señalar que la propiedad, pasa a un fideicomiso (figura legal que protege tu propiedad), no pasa a nombre de la entidad o sociedad financiera que te está prestando dinero.

Por último, es importante señalar que un crédito con garantía Inmobiliaria tiene muchas opciones de reestructuración, en caso de que la persona caiga en situación de impago. Lo anterior debido a que la voluntad de pago, está amparada con la propiedad.

 

Resumen

Los créditos con garantía Inmobiliaria de inveteca, se traducen en créditos accesibles para obtener liquidez inmediata, tanto para Pymes como para personas físicas. Es una manera fácil, segura y rápida de obtener financiamiento.

Te invitamos a que te acerques con nuestro equipo, para obtener mayor información sobre los créditos, de acuerdo a tus necesidades de liquidez.

Te puede interesar

Garantía Inmobiliaria

21-03-2022

Descripción del mecanismo de garantía Inmobiliaria, características y ventajas

¡Llamar! Mensaje